Oferta Educativa

El ALUMNO
como protagonista del proceso

Nuestra oferta educativa tiene el propósito de lograr la formación integral de la persona, fomentando un espíritu crítico y viviendo los valores cristianos agustinianos para hacer del alumno una persona libre, responsable y consciente.

Educar en la Interioridad, la Verdad y la Libertad responsable para 

APRENDER A SER

Educar en la Amistad, la Comunidad y la Justicia solidaria para 

APRENDER A AMAR Y COMPARTIR

●  Un alumno una persona: el seguimiento personal del alumno por parte del profesorado es una de nuestras señas de identidad. El tutor/a asegura una comunicación fluida con la familia para favorecer el desarrollo del alumno.

● Plan de Acción Tutorial: proyecto que persigue fomentar una educación en valores como la superación personal, la solidaridad, el respeto, la interioridad, etc.

● Departamento de Orientación: acompaña a Familias y Profesores con el fin de ofrecer una educación mejor adaptada a las necesidades psicopedagógicas de cada niño. 

Por nuestra vocación por la Atención a la Diversidad:

  • en Infantil, disponemos de una especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
  • en Primaria, disponemos de una especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Se ofrecen refuerzos en asignaturas como Lengua o Matemáticas.
  • en ESO, disponemos de una especialista en Pedagogía Terapéutica. Se ofrecen refuerzos en asignaturas como Lengua o Matemáticas.
  • en Bachillerato, se ofrecen clases de refuerzo y preparación de las asignaturas de Matemáticas, Filosofía y Química.

educación infantil

SEGUNDO CICLO (3-6 años)
  • Concertado
  • Tres cursos = Nueve grupos

La Educación Infantil es la primera etapa del sistema educativo. El Colegio tiene el segundo ciclo de 3 a 6 años.

Esta etapa tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

Se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Promovemos la formación integral a partir de experiencias cercanas, a través de los valores como el respeto, la ayuda, saber compartir, acompañar, la solidaridad… se convierten en uno de los principales ejes de nuestra labor educativa.

En esta etapa, trabajamos por Proyectos, una metodología que consideramos que favorece la motivación y el aprendizaje por descubrimiento de nuestros alumnos.

educación primaria

(6-12 años)
  • Concertado
  • Seis cursos = Dieciocho grupos

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes que les garanticen una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y les prepare para cursar con aprovechamiento la ESO.

La atención a la diversidad es uno de los grandes retos para el sistema educativo y en nuestro centro escolar es una de las grandes apuestas en Primaria

Entendemos por diversidad las diferencias que presenta el alumnado ante los aprendizajes escolares, diferencias en cuanto a aptitudes, intereses, motivaciones, capacidades, ritmos de maduración, estilos de aprendizaje, experiencias y conocimientos previos, entornos sociales y culturales, etc. Estos aspectos conforman tipologías y perfiles en el alumnado que deben determinar en gran medida la planificación y la acción educativa.

Dentro de esta diversidad general, ha de reconocerse que algunos alumnos puedan requerir una atención diferente a la ordinaria. 

Las clases de 1º de Primaria se encuentran en el primer piso del edificio de Infantil, para facilitar el tránsito entre etapas y la progresiva adaptación de los alumnos más pequeños.

De 2º a 6º, las clases se localizan en el edificio de Primaria. Todas ellas cuentan con recursos digitales y los alumnos comparten, entre otras instalaciones, el Aula de Música, el Aula de Inglés, el Aula de Informática y la Capilla.

En Educación Primaria, teniendo en cuenta la autonomía que como centro concertado tenemos, hemos dispuesto:

  • Con el fin de favorecer la adquisición de habilidades instrumentales en las áreas de Matemáticas y Lengua disponer en cada una de ellas de 30 minutos más semanalmente en todos los cursos.
  • También se cursan 30 minutos semanales más en el área de Inglés, y se amplían las horas lectivas del segundo idioma introduciendo materias impartidas en inglés (Physical Education, Arts and Crafts y Music) dada la importancia que nuestro Centro otorga a la enseñanza de los idiomas.
  • Y 1 hora semanal asignada a la tutoría de cada curso, con lo que el  Colegio continúa su apuesta por la atención personalizada de sus  alumnos.

Y ADEMÁS, EN INFANTIL Y PRIMARIA:

●  Auxiliares de conversación nativos (inglés).

●  Talleres Medioambientales.

●  Talleres de Primeros Auxilios.

●  Talleres de Alimentación Saludable.

●  Talleres de Educación Vial.

●  Animación a la Lectura.

●  Actividades de Voluntariado.

●  Jornada de Cine Infancia Misionera.

● Proyecto EXPLORA.

● Proyecto Guardianes de Escalera.

● Patrullas Medioambientales.

● Preparación Concurso Primavera de las Matemáticas.

● Inmersión Lingüística una Semana en junio (5º y 6º).

● Campamentos Urbanos: Summer Sport Camp y AgusTICnas.

educación secundaria

(12-16 años)
  • Concertado
  • Cuatro cursos = Doce grupos

La Educación Secundaria Obligatoria constituye la primera etapa de la Educación Secundaria y comprende cuatro años académicos, que se cursarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Entendemos la atención a la diversidad de todo el alumnado desde una perspectiva inclusiva y compensadora, a fin de dar respuesta a sus necesidades educativas, estilos y ritmos de aprendizajes, considerando sus intereses, motivaciones y capacidades para el aprendizaje. El concepto de atención a la diversidad remite a la idea de una enseñanza individualizada o personalizada.

Dentro del Plan de Acción Tutorial se desarrolla el Plan de Orientación Académico-Profesional y el Plan de Acogida. Se complementa con charlas sobre diferentes temas como: la igualdad entre géneros, la prevención del consumo de drogas, el bullying y la violencia juvenil, y otros temas que son de actualidad y preocupación entre nuestros alumnos en esta etapa.

bachillerato

(16-18 años)
  • No concertado
  • Dos cursos = Cuatro grupos

Modalidad en Ciencias y Tecnología

Modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones y sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a la educación superior.

Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, y se organizará de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Dentro del Plan de Acción Tutorial se desarrolla el Plan de Orientación Académico-Profesional, que se complementa con charlas sobre el acceso a la universidad y otros temas que son de actualidad y preocupación entre nuestros alumnos en esta etapa.

Y además,
en ESO y bachillerato:

●  Preparación Concurso Primavera de las Matemáticas.

●  Preparación de Olimpiadas Científicas y Filosóficas.

●  Talleres de Educación Ambiental y de Alimentación.

●  Estancia en Inglaterra una semana en junio (ESO).

●  Auxiliares de conversación nativos (francés e inglés).

●  Preparación del examen de francés DELF ( B1 y B2).

●  Intercambios con DAX y Libourne.

●  Centro autorizado para exámenes DELF Scolaire.

●  Jornadas de Cine Espiritual.

●  Talleres de Voluntariado Social.

●  Actividades y talleres de Física y Química en colaboración con la UR.

●  Charlas de Orientación para la Universidad.

●  Centro Examinador del examen “Oxford test of English” desde el curso 2016/17.